MWCC se ha sumado a la Alianza ODS 18 creada por la prestigiosa asociación Dircom.

El ODS 18 reivindica el derecho a entender. Un derecho que la administración, los gobiernos y las empresas han de asegurar para conectar a las personas e incluirlas en la construcción de un mundo diferente y mejor. Un derecho que debe amparar frente a un mundo donde el ecosistema mediático es radicalmente distinto al que existía hace diez años: la irrupción, por ejemplo, de la inteligencia artificial, no estaba contemplada en el arranque de los ODS.

Un ODS18 que debe tener una comunicación clara, ética y responsable, un nuevo objetivo global por el derecho a entender. Dicho objetivo es defendido por otras grandes organizaciones internacionales como la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

El ODS 18 acelerará a los 17 restantes, ayudará a cerrar la brecha que existe entre la intención y la acción, impulsará acciones individuales, promoverá iniciativas de transformación y fomentará la toma de medidas a nivel mundial y también nacional para garantizar un mejor liderazgo, más recursos y soluciones inteligentes.