MWCC  ha participado en el debate “Movilidad del Futuro: innovación y regulación para un mundo sostenible” organizado por la entidad Directivos y Gerentes.

La movilidad se ha convertido en un factor crítico que influye en la productividad, la eficiencia y la capacidad de adaptación de las organizaciones. Estar al tanto de las últimas tendencias y aprovechar las oportunidades que ofrece es un imperativo estratégico para cualquier organización que aspire a mantenerse relevante y competitiva.

Con el objetivo de analizar los desafíos que plantea la movilidad para las empresas en el contexto actual, nueve directivos de empresas líderes en su ámbito empresarial se han reunido en el encuentro “Retos y oportunidades de la movilidad: Nuevas soluciones para un mundo más conectado”, enmarcado en el Ciclo de movilidad organizado por Dir&Ge.

Los directivos han coincidido en que la movilidad es un ecosistema complejo que requiere un marco normativo sólido que brinde seguridad jurídica a las compañías y que, a su vez, posea la flexibilidad necesaria para adaptarse a un entorno dinámico y en constante evolución. En esta línea, han subrayado la importancia de una planificación meticulosa, donde la regulación en movilidad avance al unísono con la infraestructura existente, garantizando así el progreso armónico. Asimismo, han resaltado la relevancia de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar medidas de movilidad sostenible, ofreciendo alternativas e infraestructura que hagan de esta una opción más atractiva. Han incidido, además, en el uso de la tecnología para optimizar la gestión de los datos, lo que permitirá fundamentar las decisiones técnicas y crear un plan a largo plazo.

Las empresas afrontan el reto constante de optimizar sus procesos de movilidad para mantenerse ágiles y receptivas a las demandas del mercado. Sin embargo, los desafíos que plantea impulsan también oportunidades para innovar y mejorar la eficiencia empresarial en un mundo interconectado.

La movilidad abarca un espectro amplio que incluye la dimensión virtual y la capacidad de acceder a información y recursos desde cualquier ubicación. En este sentido, la infraestructura digital y la conectividad son elementos fundamentales que influyen en la capacidad de una empresa para operar de manera eficiente y competitiva.

Garantizar un progreso sostenible en movilidad, implica contar con una regulación que se adapte al desarrollo de la infraestructura existente y que también sensibilice a los usuarios sobre su papel.

La aplicación de tecnología e innovación en la gestión de datos permite tomar decisiones de movilidad basadas en fundamentos técnicos sólidos para mejorar la eficiencia general del sistema de movilidad y crear un plan a largo plazo.