MWCC ha resultado finalista en la primera edición de los Premios de la Confederación Nacional de la Construcción, en la categoría Mejora de la Imagen del sector. Se trata del primer reconocimiento a nivel nacional del liderazgo, la innovación y el dinamismo del sector.

La Confederación Nacional de la Construcción celebró La Noche CNC, durante la que se rindió un homenaje a grandes empresas, pymes y autónomos por ser determinantes para transformar y modernizar España. De esta manera, por primera vez a nivel nacional se reconoce el liderazgo, la innovación y el dinamismo de un sector estratégico que representa en torno al 10% del PIB y da empleo a más de 1,3 millones de trabajadores.

La Noche CNC congregó a más de 300 personas y reunió a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Elma Saiz. Además de las representantes del Gobierno, también participaron los presidentes de CEOE y Cepyme, así como destacados empresarios del sector.

Durante la inauguración, el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén aseguró que “la construcción lo cambia todo, por eso tiene que levantar la mirada. El Gobierno debería de vernos como el gran sector que somos: la construcción es tecnología, es innovación, es futuro. Y sí, la construcción puede con todo, pero debemos esforzarnos todos y construir juntos para conseguir una mejor España”.

La Noche de la Construcción reconoció estas categorías: la Mejor Iniciativa para la Atracción de la Mujer; Transformación Digital; Mejora de la Imagen del sector; Iniciativa Internacional; Persona Trabajadora Autónoma del Año; Mejor Iniciativa para la Atracción del Talento Joven y Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental; Empresa Familiar / Relevo Generacional, y el Premio Especial a la Trayectoria Profesional fue concedido a Florentino Pérez, presidente de ACS.

Con este homenaje, CNC ensalza el papel de un sector fundamental para la ejecución de los Fondos NextGenerationEU, de los que siete de cada diez euros estarán directamente relacionados con la construcción.

En definitiva, estos premios consolidan a CNC como la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las constructoras, así como voz única y consensuada ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales en defensa de un sector que tiene en la digitalización, la sostenibilidad, la seguridad, la salud y la mejora de la cualificación de sus empleados sus principales palancas de competitividad.