Los alumnos de la Universidad San Pablo CEU que ganaron el concurso “Innovation Week” visitaron el proyecto “Reforma Plaza España” en Madrid, ejecutado por FCC Construcción. Ha sido MWCC el encargado de organizar u coordinar la visita, participando como miembro del jurado de “Innovation week”.

La remodelación de la Plaza de España ha sido diseñada por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, cuyo proyecto resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento tras ser seleccionado como finalista por un jurado de expertos y posteriormente elegido por los ciudadanos de la capital “mediante un amplio proceso de participación».

El proyecto reducirá el tráfico rodado motorizado, aumentando así los espacios peatonales y estableciendo una línea continuista de peatonalización y zonas verdes conectando así los jardines de la Plaza de Oriente con los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el Templo de Debod y Madrid Río.

Además, se creará un cruce peatonal pionero en España entre la Gran Vía, la calle de la Princesa y la calle de los Reyes, ya que permitirá a los peatones transitar de forma simultánea en todas las direcciones e incluso en diagonal.