ZF se une a Madrid Capital Mundial para colaborar activamente en el desarrollo de las distintas acciones, planes y programas que se han establecido para posicionar a Madrid como uno de los principales exponentes mundiales de ingeniería, construcción y arquitectura, sostenibles, así como del desarrollo de proyectos de movilidad urbana.

La colaboración de ZF con Madrid Capital Mundial (MWCC), se centrará fundamentalmente en las áreas de movilidad urbana sostenible, como referente en las soluciones de movilidad sostenible, eléctrica y autónoma.

ZF es un grupo tecnológico, con más de 100 años de historia, que suministra sistemas para todo tipo de vehículos, así como tecnología industrial. Con su amplia gama de productos y servicios, la empresa ofrece soluciones integradas para fabricantes de vehículos, proveedores de movilidad y empresas emergentes en los campos del transporte y la movilidad. Las redes digitales y la automatización son puntos focales del desarrollo del sistema ZF a medida que se convierte en una empresa basada en software y en la nube. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. 

La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia del Grupo ZF. Sus objetivos incluyen la neutralidad climática completa para 2040. Sin embargo, la sostenibilidad significa mucho más para ZF que la protección del clima y la naturaleza, pues se focaliza también en las dimensiones de las personas y los valores duraderos.

Las soluciones del grupo ZF en materia de movilidad sostenible abarcan múltiples opciones, pero concretamente para la colaboración con MWCC, ha pensado en su solución con lanzaderas autónomas y eléctricas. Estas además de ser autónomas y eléctricas, son compartidas. Característica que permite descongestionar las ciudades y facilitar la circulación por las mismas.

Los sistemas de transporte autónomos no son visiones del futuro. Con nuestras lanzaderas, ofrecemos una solución de transporte público limpia, segura y adaptada a los mercados locales que ya se puede implementar hoy. Este sistema ha sido ampliamente probado en varios proyectos en todo el mundo, nuestros vehículos han recorrido más de 100 millones de kilómetros de forma autónoma.

El grupo ZF no solo proporciona los vehículos, sino que también ofrece desde la planificación hasta la implementación del proyecto; desde la operación hasta el servicio y el mantenimiento, realizado por nuestra red de servicio global de posventa. Como proveedor de soluciones integradas, ZF apoya en el camino hacia la solución perfecta de movilidad eléctrica, autónoma y compartida.