MWCC participa en la presentación del borrador del Plan Estratégico de Madrid 

17/02/2026

MWCC participa en la presentación del borrador del Plan Estratégico de Madrid 

MWCC participa en la presentación del borrador del Plan Estratégico de Madrid 

MWCC ha participado activamente en la preparación del borrador del Plan Estratégico de Madrid (PEM) y su Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Este acto forma parte del proceso de consulta y diálogo abierto sobre el futuro urbanístico, ambiental y social de la capital.

El PEM es el instrumento que orientará la planificación urbana de Madrid en los próximos años, sustituyendo al Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y marcando las bases para abordar los principales retos actuales y futuros de la ciudad, como el acceso a la vivienda, la sostenibilidad ambiental, la movilidad, la cohesión social y la promoción de un modelo urbano dinámico y resiliente.

La jornada, organizada por el COAM y el Ayuntamiento de Madrid, estuvo estructurada en torno a una serie de intervenciones técnicas de alto nivel, que explicaron el contenido y alcance del Documento Inicial Estratégico (DIE) y del Documento BASE —elementos que constituyen el borrador abierto de síntesis estratégica—, así como las herramientas y enfoques metodológicos propuestos para abordar los desafíos identificados que contó con la apertura y contextualización del PEM, a cargo de Myriam Peón González, Directora General de la Oficina del Nuevo Plan General.

La presencia de MWCC en este evento subraya su compromiso con la planificación estratégica participativa y con la incorporación de la cultura y la creatividad como ejes transversales en los grandes procesos de transformación urbana. La entidad destaca la importancia de promover espacios de diálogo donde ciudades, instituciones, agentes técnicos y ciudadanía puedan contribuir a una visión de Madrid más inclusiva, sostenible y competitiva en el ámbito internacional.

MWCC reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, así como con los procesos abiertos que permiten construir una ciudad más cohesionada, resiliente y orientada hacia la cultura como motor de desarrollo.