• Ambas organizaciones desarrollarán acciones que contribuyan a que la Comunidad de Madrid sea un referente de inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades

La Asociación Madrid Capital de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y Plena Inclusión Madrid han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gracias a este acuerdo, suscrito por los presidentes de MWCC y Plena Inclusión Madrid, David Garcia Núñez y Mariano Casado, ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta en acciones orientadas a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con especial incidencia en el ámbito de la inserción laboral de este colectivo.

El acuerdo contempla la búsqueda de nuevos nichos de empleo en ámbitos relacionados con la transición energética y la sostenibilidad, desarrollando formación adecuada para ello; así como impulsar una comunidad plenamente accesible que permita la participación, sin barreras cognitivas, de cualquier persona, facilitando la comprensión de espacios y documentos.

Asimismo, ambas organizaciones pretenden impulsar acciones que mejoren la red de centros de Plena Inclusión Madrid mediante la implantación de medidas de eficiencia energética y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y mejoren la sostenibilidad de éstas.

También informarán y asesoraran de manera especializada a los miembros de MWCC en cuestiones vinculadas con la atención a la discapacidad intelectual y desarrollar foros públicos para dar a conocer experiencias vinculadas a la arquitectura, la construcción y la creación de comunidades que fomenten la participación del colectivo, son otros objetivos de este acuerdo de colaboración.

Tras la firma del convenio, el presidente de Plena Inclusión Mariano Casado, agradeció a MWCC su implicación y destacó que tejer redes es fundamental porque la inclusión es un objetivo que ni podemos ni queremos alcanzar solos. Construir comunidades inclusivas requiere de la participación de todos.

Por su parte, el presidente de MWCC, David Garcia Núñez, señaló que uno de los objetivos de la asociación es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas , y ese objetivo no estaría completo si no tenemos en cuenta e incluimos, integramos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ambos coincidieron en que la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y referente en la igualdad de oportunidades, ha de fomentar el sentido de la pertenencia, la presencia y la participación de cada una de las personas que habitan en ella independientemente de sus circunstancias personales, medios económicos, discapacidad, género, identidad sexual, procedencia, edad, identidad cultural o política.