Acciones que perseguirán potenciar la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual en el mundo empresarial e institucional y contribuir a su participación en una sociedad más receptiva y sensible a sus necesidades

  • David Garcia Núñez: “Nuestra vocación de servicio público así como la respuesta a las necesidades empresariales del sector (de las personas con discapacidad intelectual) cobran especial relevancia con la firma de este acuerdo”.
  • Almudena Martorell: “Esta alianza con A LA PAR, sitúa también a Madrid como epicentro de la accesibilidad: una ciudad responsable y comprometida en la que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y la Fundación A LA PAR, entidad que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación plena en la sociedad, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar distintas acciones sociales, formativas en Madrid.

Gracias al acuerdo suscrito este viernes, se procederá a desarrollar proyectos específicos para la integración de personas con discapacidad intelectual en distintas entidades, se potenciará la difusión de la igualdad a través de acciones de comunicación conjuntas. Se desarrollarán eventos específicos que propicien la formación e información mutua y que posibiliten una mejora de la calidad de vida y de la proyección laboral del colectivo.

En palabras de la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell “es un orgullo firmar con una entidad que persigue la construcción de una capitalidad innovadora, sostenible y puntera en diversos ámbitos y que, desde hoy, con esta alianza con A LA PAR, sitúa también a Madrid como epicentro de la accesibilidad: una ciudad responsable y comprometida en la que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar”.

Para David Garcia Núñez, Presidente de MWCC, “el acuerdo suscrito es un paso más en la integración y difusión de nuestros valores, misión y objetivos fundacionales. Nuestra vocación de servicio público así como la respuesta a las necesidades empresariales del sector, cobran especial relevancia con la firma de este acuerdo”.

Sobre la Fundación A LA PAR:

La Fundación A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participación en nuestra sociedad. Cree que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a casi 500.

Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia…Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos más de 70 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable.

Incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y siendo una de las 85 ONGs del mundo (sólo 2 españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.