MWCC ha recibido el premio a la mejor entidad de 2022 en la 51ª edición de los premios Cambio 16.

Los Premios Cambio16 reconocen a todos los líderes, empresas e instituciones que contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad a través de sus valores, principios y trayectoria profesional en sus respectivas categorías.

Todos ellos se han distinguido por contribuir a la construcción de un mundo más humano, justo y sostenible, un objetivo que coincide con el propósito editorial de la cabecera decana, fundada en 1971.

La nómina de premiados está integrada por empresarios, banqueros, emprendedores, periodistas, artistas, activistas por el medioambiente y representantes del mundo de la cultura, el deporte la salud y el bienestar.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido distinguido con el Premio Cambio16, como mejor político del año.

Cambio16 también premió a Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una de las coleccionistas de arte más importantes del mundo y una admirada personalidad tanto en España como a escala internacional. Recibió el premio Humanismo por impulsar, entre otros méritos, el área de Educación de los museos Carmen Thyssen, un proyecto basado en el arte y la educación para la construcción de un mundo más humano y sostenible, que se centra en la investigación y en la creación de conocimiento mediante acciones, actividades, programas y laboratorios de producción propia.

Entre los premiados también figuran María José Álvarez (Mujer), presidente del Grupo Eulen; la multinacional farmacéutica Chiesi; Jaime de Jaraíz Lozano, CEO de LG España (Sostenibilidad); Fundación Cepsa (Transición Energética Justa); el grupo inmobiliario GILMAR (Trayectoria empresarial); Agustín Vivancos, CEO de Jungle21 (Emprendimiento); Manuel Marín, cofundador y CEO de LIVALL (Innovación); David García Núñez, presidente de MWCC  (Empresa), y Pablo Fernández, cofundador de Clicars y Clikalia y miembro del consejo de Gravity Wave (Medio Ambiente).

En el ámbito de la cultura, la comunicación y el deporte, los galardonados son Sandra Golpe (Periodismo); Joe Pérez-Orive (Marketing); Alejandra Salazar (Deporte) y David Broncano (Comunicación).