MWCC ha participado en la presentación de la Semana de la Arquitectura de Madrid, la cual ha programado más de 300 actividades con México como país invitado.

El próximo 30 de septiembre dará comienzo la semana grande de la Arquitectura de Madrid con la inauguración de la XIX Semana de la Arquitectura que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la embajada de México. Esta nueva edición cuenta con México como país invitado. Durante 10 días, la Arquitectura cobra protagonismo en nuestra región con la programación de cerca de 300 actividades gratuitas entre exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles dirigidas a todos los públicos. En esta edición destacan en la programación tres exposiciones organizadas por el COAM y la Fundación Arquitectura COAM. La primera de ellas, y como antesala a la Semana de la Arquitectura, la exposición “Paisaje de la luz”, que celebra el aniversario del nombramiento de este enclave madrileño como Patrimonio Mundial a través de una muestra de 15 mupis instalados en el Paseo del Prado, donde se explican y ponen en valor 28 edificios representativos de la capital como el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Cristal,

Caixaforum, los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, los hoteles Ritz y Palace o el Ayuntamiento de Madrid.

La segunda de las exposiciones, “En común”, organizada junto con AEDES Berlín, muestra ocho proyectos ejemplares que ilustran la forma de trabajar del estudio de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao con maquetas a gran escala de concreto, tierra compactada, madera o ladrillo.

La tercera de las muestras que se podrá visitar en el COAM a partir del 30 de septiembre conmemora el centenario del nacimiento del arquitecto Ramón Vázquez Molezún, una oportunidad para debatir sobre la vigencia de su obra arquitectónica y artística en un proyecto expositivo eminentemente visual, donde se combina material de diversa índole.

Este año se retoma la normalidad de ediciones anteriores y 52 edificios abren de nuevo sus puertas para darse a conocer a los ciudadanos: el Hospital de Jornaleros de Maudes, el Frontón Beti-Jai, la Asociación de la Prensa de Madrid o Palacio de Fernán Núñez, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entre otros. También regresan los itinerarios urbanos, 39 en esta ocasión, para recorrer espacios como el Madrid ilustrado: la arquitectura de los Borbones, el Madrid Mitológico, los Hoteles de Madrid o, fuera de la capital, Alcalá de Henares y Rutas de las Villas. Villaviciosa de Odón.