MWCC participa en la jornada sobre el futuro de Madrid, “Nuevos desarrollos urbanísticos” organizada por la Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV).  En el evento han participado representantes de Madrid Nuevo Norte, Los Cerros, Los Berrocales, Valdecarros y Valgrande.

El objetivo de esta jornada ha sido dar información actualizada y de primera mano sobre la evolución del futuro de la ciudad de Madrid y de los municipios de la Comunidad de Madrid. Han participado distintos profesionales del sector inmobiliario vinculados principalmente al sector residencial: promotores, gestoras, constructoras, fondos de inversión, inmobiliarias, asociaciones y colegios profesionales entre otros.

Entre las principales cuestiones que se han abordado, destaca el estado actual de los nuevos desarrollos urbanísticos, el papel de las instituciones y los retos futuros. Se ha analizado la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 de la ciudad de Madrid, que fue aprobada definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 8 de noviembre de 2023, y la imprescindible actualización de los precios máximos de vivienda protegida, cuyo impacto afecta a más de setenta mil viviendas que van a iniciarse, en breve, en los Nuevos Desarrollos del Sureste de la Comunidad de Madrid, principal fuente de vivienda accesible, para las generaciones que hasta ahora no han podido adquirir vivienda en este entorno, así como un vital motor de crecimiento económico y generación de empleo.

En MWCC forman parte como socios preferentes Valdecarros y Crea Madrid Nuevo Norte.