MWCC ha participado a través de su presidente, David Garcia Nuñez, en el Think Tank Directivo “Sponsorship Marketing,Tendencias en Patrocinios”  organizado por la entidad “Directivos y Gerentes”

Las perspectivas de inversión en patrocinios están experimentando un repunte progresivo, augurando un futuro optimista, tras unos años marcados por aplazamientos, cancelaciones, ajustes en los formatos y el desafío de gestionar la entrega de valor de nuestras compañías en un contexto cada vez más incierto.

El Sponsorship es una herramienta efectiva siempre y cuando los patrocinadores y la entidad patrocinada tengan objetivos, propósitos y visión alineados. Se trata de una inversión estratégica que permite al impulsor establecer conexiones, interactuar con su público objetivo e incrementar a mayor escala las expectativas de reputación de la marca así como los objetivos o los resultados comerciales fijados, a unos niveles que generalmente es mucho más complejo alcanzar a través de otras acciones de marketing.

Pese a ser una industria en crecimiento, afronta retos como la necesidad de obtener una medición efectiva del retorno de la inversión, posibles discrepancias entre las perspectivas del sector y las expectativas del consumidor o la falta de transparencia y confianza, sin olvidar una apuesta determinante por integrar la tecnología en todo este proceso.

En el Think Tank directivo se analizó el impacto del sponsorship marketing en los consumidores; la innovación en la industria del patrocinio así como las tendencias en patrocinios.