MWCC, IESE Business School, Ingenuity Eurofinance firman un acuerdo de colaboración con el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid para la captación de fondos europeos que potencien el proyecto Bosque Metropolitano.

En un evento titulado “Bosque Metropolitano, una oportunidad sostenible e innovadora”, MWCC, IESE Business School, Ingenuity Eurofinance han expuesto las oportunidades empresariales, sociales, medio ambientales que el proyecto Bosque Metropolitano ofrece.

A su vez, el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha indicado “estamos ante el mayor proyecto de regeneración urbana y verde de Europa, siendo un auténtico ejemplo de colaboración privada y modelo de seguimiento de ciudades como Roma o Milan”. Continuo diciendo que  “el acuerdo firmado es fruto de la generosidad de MWCC, IESE e Ingenuity Eurofinance”

MWCC, junto a IESE e Ingenuity Eurofinance, que desde que Madrid fue elegida como una de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras en 2030, estamos organizando  distintas jornadas para difundir este proyecto europeo.

MWCC está en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar en la preparación del Acuerdo Climático que deberá presentarse en 2023 ante la Comisión Europea.

Además, MWCC se encuentra desarrollando una metodología para la creación de Distritos de Innovación Zero Emisiones que encaja perfectamente con la misión de las 100 CCN.

Para el presidente de MWCC, David Garcia Nuñez, “estamos ante un proyecto icónico, referente, sostenible y transformador de la calidad de vida de generaciones futuras. El acuerdo firmado es un auténtico ejemplo de colaboración entre entidades, las cuales suman sinergias para mejorar la sostenibilidad y calidad del aire de la capital de España”.

Bosque Metropolitano, el mayor proyecto de regeneración sostenible de Europa

Se trata de una infraestructura verde que se extenderá a lo largo de 75 kilómetros en la ciudad de Madrid, que contribuirá al reequilibrio de la ciudad, a la reducción de las emisiones de CO2, a la lucha contra el cambio climático, a la restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y a incrementar la oferta de itinerarios peatonales y ciclistas, así como beneficiar a la salud de la población.

Es un cinturón forestal que circunvalará la ciudad de Madrid apoyándose en las zonas verdes calificadas por el planeamiento urbanístico, tanto ejecutadas como pendientes de ejecución, para conseguir conformar un corredor verde situado dentro del municipio de Madrid y discurriendo más o menos próximo al borde del término municipal y buscando la mayor continuidad ecológica y espacial posible.

MWCC apostando por la sostenibilidad e innovación

MWCC, una entidad formada por más de 160 entidades públicas y privadas, líderes en sus sectores (tecnología, finanzas, construcción, seguros, banca, ingeniería, arquitectura, universidades….), ha creado junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación Metropoli, el Innovation Lab ligado al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Además, MWCC está elaborando una metodología de trabajo para el desarrollo de Distritos de Innovación Zero Emisiones, con proyectos en Villaverde-La Nave, Madbit o regeneración de la Ciudad Universitaria.

Otros hitos conseguidos:

  • MWCC ha obtenido la acreditación “Cluster Management Excellence Label BRONZE”.
  • MWCC es la única entidad española en formar parte de la asociación europea “New European Bauhaus”.
  • MWCC ha participado en la Semana Europea de la Movilidad presentando tres propuestas aprobadas y publicadas.
  • MWCC es la única entidad española en participar en el Global Infraestructure Hub, entidad multilateral dependiente del G20.

 

  • MWCC ha sido galardonada con los siguientes premios:
    • Premios Derechos Humanos APDHE 2022.
    • Premio EJECUTIVOS. Mejor Iniciativa del año.
    • Premio C16. Mejor entidad del año.
    • Premio Capital. Mejor iniciativa publico privada