La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Intervención de Ayuda, Rescate y Salvamento (GIRAS).

MWCC es una asociación comprometida con la sociedad así como con las comunidades locales en las cuales desarrolla su actividad, es por ello, por lo que ha implantado una política socialmente responsable en cada una de sus actividades y proyectos, desplegando así la colaboración con entidades como Fundación A LA PAR, Plena Inclusión Madrid y recientemente la Asociación Sonrisas.

El Grupo de Intervención de Ayuda, Rescate y Salvamento tiene como objetivo la promoción y actuación en acciones de solidaridad, de cooperación y el desarrollo social, intensificando las ayudas a la cooperación nacional e internacional

El acuerdo incluye el desempeño de la labor humanitaria, particularmente para la realización de proyectos de cooperación internacional y acciones de ayuda humanitaria de emergencia en territorio nacional afectada por catástrofes o calamidades públicas, siempre que sea posible y dentro de las capacidades para afrontar dicho apoyo.

Además, incluye el desarrollo de una oferta formativa en dirección en ámbitos de cooperación público-privada, que incluirá un curso de formación directiva dirigido a directivos públicos y privados proveedores de bienes y servicios públicos.

El convenio incluye un apoyo a la protección a la infancia. En el marco de la colaboración que se establece, las actividades previstas serán: la puesta en común de materiales, guías, estudios e informes –tanto nacionales como internacionales– tendentes a erradicar la violencia, maltrato y abuso sexual hacia niños y niñas; la revisión y orientación de estudios, materiales y distintas actividades sobre el abuso infantil, con el objetivo de asegurar un enfoque de derechos de infancia y el respeto a las disposiciones de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989. La colaboración en actividades relacionadas con el derecho de los niños y las niñas a ser protegidos frente a cualquier forma de abuso. Esta colaboración se podrá hacer en distintos formatos, tales como la organización de eventos conjuntos, la participación de miembros de una institución en actividades organizadas por la otra, la publicación conjunta de artículos, estudios, etc.

También se actuará en la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica. Se contribuirá a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

En palabras del presidente de MWCC, David Garcia Núñez “este acuerdo posibilitará estar en las situaciones de emergencia y apoyo que necesitan nuestra colaboración y la de las más de 140 entidades que forman parte de MWCC”.

Para el presidente de GIRAS, Guillermo Rojas, el acuerdo supone un verdadero honor de ser partícipes de un proyecto social sobresaliente el cual producirá un impacto tangible de actuación sobre las personas en situación de vulnerabilidad.