MWCC ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación ALENTA. El Colegio de Educación Especial ALENTA es el servicio más veterano de la entidad al ser el primero en fundarse y comenzar la actividad en 1967 atesorando una experiencia de más de 55 años en la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que requiere de una intervención muy especializada.

El Centro de Día ALENTA es un servicio diurno que ofrece una atención profesional con calidad y calidez a personas adultas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y a sus familias.

El Centro Ocupacional ALENTA es un servicio cercano y profesional que apoya a las personas con discapacidad intelectual para seguir aprendiendo y madurando en la etapa adulta de la vida. Siempre en contacto con las familias para acompañarlos y ayudarles en los retos del día a día.

La Fundación ALENTA y MWCC colaborarán en la educación, promoción y optimización el pleno desarrollo de personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, de forma que les permita dirigir su propia vida de la forma más autónoma y plena posible.

Entre otras accionas desarrollarán:

  • Difundir las acciones derivadas de ambas entidades fruto del acuerdo suscrito en el presente documento.
  • Identificar y desarrollar las sinergias entre ambas asociaciones con el fin de permitir ofrecer a los asociados información y servicios para sus acciones corporativas.
  • Difundir las acciones de ALENTA entre los asociados de MWCC y difundir las acciones y proyectos con vinculación directa a los objetivos de MWCC, entre los stakeholders de ALENTA.