MWCC es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por más de 160 unidades públicas y privadas dedicadas a las soluciones urbanas (movilidad, ciudades, infraestructuras, energía…). La entidad tiene como misión mejorar la competitividad de la arquitectura, la ingeniería y la construcción españolas y fortalecer la capacidad de atracción de talento e inversiones, para consolidar el posicionamiento internacional de Madrid como referente mundial de la arquitectura, ingeniería y construcción. Se trata de una asociación promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, la cual constituye un referente internacional de colaboración público-privada.

MWCC está comprometida en fomentar un ambiente inclusivo y valorar el talento de las personas sin importar su identidad, su expresión de género o su orientación sexual. Implantando así una tolerancia cero con la discriminación.

En palabras del presidente de MWCC, David Garcia Núñez, “la adhesión de MWCC a REDI supone un avance más con el compromiso adquirido por la entidad en el año 2020, y que se fundamenta en un crecimiento equilibrado y ecuánime de proyectos sociales, medioambientales y económicos. Esta alianza constituye una pieza vertebral de gran parte de los proyectos sociales que desarrollamos”.

Para Ízaro Assa de Amilibia, presidenta de REDI y responsable de Diversidad de BBVA, “hoy nace una estupenda alianza. Un acuerdo que nos permitirá trabajar mano a mano para promover buenas prácticas en materia de Diversidad e Inclusión LGBTI ya que, solo siendo diversas e innovadoras conseguiremos seguir posicionando a Madrid y a España como territorios exponentes de los derechos de las personas, para que juntas podamos impulsar al Mercado Español hacia una gestión del talento diverso de excelencia.”

La firma del protocolo de colaboración tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en los Jardines Cecilio Rodriguez y contó con la participación del Presidente de MWCC, así como parte de su junta directiva y de la junta directiva de REDI. 

Acerca de REDI – Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

REDI es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y formada por un ecosistema de más de 180 empresas de todos los sectores y tamaños comprometidas con el respeto y la inclusión de las personas LGBTI y la eliminación de los prejuicios socioculturales que, todavía hoy, obstaculizan su desarrollo profesional.

Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.