Construcía se une a la asociación MWCC para impulsar la economía circular en Madrid y España. 

La asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC) se constituyó en marzo de 2020 con el objetivo de potenciar el liderazgo internacional de las empresas españolas y posicionar la ciudad de Madrid y España como referente en el sector, aprovechando las ventajas competitivas que tanto la ciudad como el país tienen debido al ecosistema empresarial desarrollado. Desde MWCC impulsan Madrid y España como destino de inversiones extranjeras así como un foco de atracción y retención del talento.

Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que tuvo su origen en 2016, pero se materializó a principios del año pasado y del que hoy en día forman parte más de 115 entidades públicas y privadas.

El sector de la construcción es uno de los motores de la economía nacional y madrileña, representando más de un 6% del PIB. Además, es uno de los sectores protagonistas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia post-covid. Sin embargo, es un sector que arrastra una carga negativa derivada de las consecuencias que trae para la sociedad y el medio ambiente, siendo uno de los mayores consumidores de materias primas y un gran generador de residuos y emisiones.

Pablo Sainz de Baranda, Director General del Grupo Construcía, declara: “Con la incorporación de Construcía a MWCC queremos contribuir a impulsar la economía circular en la ciudad, desarrollando un futuro más sostenible y beneficioso tanto para la sociedad como para el medio ambiente. El objetivo de esta colaboración es posicionar Madrid como un referente en construcción y hacerlo de forma que genere impacto positivo tanto para el entorno, como para las personas y la economía”.